Gym for learning : plataforma web y móvil para la gamificación de las prácticas en el aula
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http://dehesa.unex.es/bitstream/ ...Nivel Educativo:
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2018Resumen:
La educación se encuentra en constate cambio y se buscan nuevas metodologías que permitan adaptarse a esta situación. Se propone diseñar un sistema que facilite la implantación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y para hacer frente a las desventajas y potenciar las virtudes del ABP se hace uso de la gamificación. La implantación de las técnicas de gamificación en el aula requiere un esfuerzo adicional por parte del profesorado. El objeto del trabajo desarrollado es la entrega de una aplicación web y dos aplicaciones Android de gestión de asignaturas que permitan a los docentes de la Universidad de Extremadura la puesta en práctica de la ABP. Se pretende que los profesores puedan seguir todo el proceso de aprendizaje de los alumnos durante una asignatura de la forma más efectiva y eficiente posible para el docente. Otros objetivos del proyecto son: ayudar al docente en todo el proceso de aprendizaje del alumno, guiar al alumno a lo largo del proceso de aprendizaje, fortalecer la relación y comunicación constante entre profesores y alumnos, definir el sistema de forma que pueda ser utilizado para cualquier asignatura, hacer el proceso de aprendizaje más ameno y fomentar la competitividad y motivación del alumno gracias a la creación de la una gymkhana
La educación se encuentra en constate cambio y se buscan nuevas metodologías que permitan adaptarse a esta situación. Se propone diseñar un sistema que facilite la implantación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y para hacer frente a las desventajas y potenciar las virtudes del ABP se hace uso de la gamificación. La implantación de las técnicas de gamificación en el aula requiere un esfuerzo adicional por parte del profesorado. El objeto del trabajo desarrollado es la entrega de una aplicación web y dos aplicaciones Android de gestión de asignaturas que permitan a los docentes de la Universidad de Extremadura la puesta en práctica de la ABP. Se pretende que los profesores puedan seguir todo el proceso de aprendizaje de los alumnos durante una asignatura de la forma más efectiva y eficiente posible para el docente. Otros objetivos del proyecto son: ayudar al docente en todo el proceso de aprendizaje del alumno, guiar al alumno a lo largo del proceso de aprendizaje, fortalecer la relación y comunicación constante entre profesores y alumnos, definir el sistema de forma que pueda ser utilizado para cualquier asignatura, hacer el proceso de aprendizaje más ameno y fomentar la competitividad y motivación del alumno gracias a la creación de la una gymkhana
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