Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Boom, Alberto
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 82-86spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5944/reec.31.2018.21916spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185910
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Empires and Education"spa
dc.description.abstractLa ocupación de los territorios conquistados por el imperio español alcanzó mediante las prácticas de doctrina y evangelización la sustitución de unos elementos culturales por otros, esta implantación de nuevas formas de vida supuso, además de la fuerza, el despliegue sistemático de labores educativas. El tiempo de la Colonia con sus instituciones políticas, sociales y religiosas fue también el tiempo de la encomienda, la manumisión, el regalismo borbónico y la gestación de algunas de las condiciones que hicieron posible la emergencia de la escuela pública en el Nuevo Reino de Granada. Rastrear este acontecimiento exige detenerse en la función del plan de escuela como documento privilegiado en la distinción analítica entre escuela y otros modos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2018, n. 31, enero-junio ; p. 55-86spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectadoctrinamientospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.titleEvangelización e instrucción pública en el orden colonial españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International