Show simple item record

dc.contributor.authorAlario Trigueros, María Teresa
dc.date.issued1986
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2257027spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185903
dc.description.abstractDaniel González Linacero atribuye a la historia del arte un papel fundamental en la formación básica del individuo y sugiere una visión renovadora de esta materia desde un punto de vista metodológico y didáctico, debido a que su percepción sensorial facilita el entendimiento de las relaciones históricas más abstractas (organización socioeconómica, formas de vida etc.). Por ello, se presenta un comentario de su obra "Arte español. Estampas", basada en el objetivo de iniciar a los escolares en la historia del arte. El comentario de obra, además de un homenaje al autor, simboliza una llamada a realizar esfuerzos metodológicos y didácticos para lograr una verdadera educación estética para los escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 1986, n. 2 ; p. 51-56spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleArte y educación en la obra de Daniel G. Linacerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/