Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbosa, Gláucia Mirian de Oliveira Souza
dc.contributor.authorNunes, Joao Batista Carvalho
dc.contributor.authorChaves, João Bosco
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 188-191spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185885
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes"spa
dc.description.abstractSe busca elaborar un modelo estadístico de las acciones de los tutores en el AVA que interfieren en el desempeño de los estudiantes del curso de Licenciatura en Química, en la modalidad de educación a distancia, con base en la analítica del aprendizaje; y conocer las acciones que interfieren en el desempeño de los estudiantes desde la perspectiva de tutores y estudiantes, comparando el resultado con el modelo estadístico obtenido en la investigación. La metodología se asienta en el paradigma pragmático y en el enfoque mixto. Se adopta el método estadístico, con el uso de la técnica de análisis de regresión logística binaria, suplementado por el empleo de cuestionarios con ítems abiertos y cerrados, aplicados a tutores y estudiantes. Al final, se obtuvo un modelo predictivo conteniendo 11 acciones desarrolladas por los tutores, siendo siete que aumentan la probabilidad de aprobación de los estudiantes y cuatro que deben ser evitadas por los tutores o cuya frecuencia debe ser disminuida, pues reducen la probabilidad de aprobación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 167-192spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAção dos tutores e sua relação com o desempenho dos estudantes em curso de Licenciatura em Química sob a perspectiva da analítica da aprendizagempor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8013469spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International