Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre de la Rosa, Olga María
dc.contributor.authorVillar Angulo, Luis Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 135-137spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13197/12430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185715
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio plantea el problema: ¿qué validez tiene el Cuestionario Incluye para Niños y Adolescentes (CINA) para medir las actitudes de niños y adolescentes con dificultades auditivas hacia su inclusión educativa en centros educativos públicos de las provincias de Gran Canaria y Tenerife? La muestra se compuso de 297 estudiantes de Gran Canaria y 137 alumnos de Tenerife con una media de edad de 11 años. Un análisis factorial exploratorio determinó la confiabilidad y relevancia del CINA. Se hallaron cuatro factores: ¿Implicación familiar y opinión del uso de la tecnología¿, ¿Inclusión en el Centro¿, ¿Comunicación con especialistas médicos¿ y ¿Valoraciones de la tecnología de apoyo¿. Existieron diferencias significativas entre estudiantes con implante coclear y audífono en ¿Inclusión en el Centro¿ y ¿Valoraciones de la tecnología de apoyo¿. La media final de actitudes de estudiantes hacia la inclusión fue alta. El factor ¿Inclusión en el Centro¿ tuvo la media más elevada. La media de actitudes de los estudiantes con implante coclear en ¿Comunicación con especialistas médicos¿ fue baja.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, n. 2 ; p. 129-138spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdeficiente auditivospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subject.otherGran Canariaspa
dc.subject.otherSanta Cruz de Tenerife (Provincia)spa
dc.titleAnálisis factorial de las actitudes de niños de 6 a 16 años con dispositivos auditivos hacia la educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.2.2019.129-138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International