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Raconter notre monde : una programación didáctica-relato para 2º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | Álvarez Rubio, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Pangua Cuesta, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 50 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31403 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185506 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Francés de 2º de Bachillerato que quiere servir de ejemplo como posible programación inscrita en el marco del proyecto de innovación que se expone. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación consiste en la incorporación, al currículo de francés para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para Bachillerato, de la lectura y el trabajo con la literatura y los talleres de escritura creativa. Teniendo en cuenta la falta de creatividad generalizada en el sistema educativo español y la ausencia de un arte tan ligado a la creatividad y a las lenguas como es la literatura, se propone incluir talleres de escritura creativa, que partan la mayoría de las veces de la lectura de fragmentos de obras de autores francófonos, en el aula de francés. No como algo aislado, sino como un hilo conductor de los diferentes contenidos a tratar durante el curso escolar. Los objetivos que se esperan cumplir con dicho proyecto son: conseguir desarrollar las capacidades narrativas de los alumnos, así como el gusto por la literatura, la creatividad y la imaginación, mejorar su comprensión escrita y su capacidad para descodificar textos, así como un mayor dominio de la lengua. La innovación afectaría tanto al tratamiento de los contenidos de ESO como a los de Bachillerato. | spa |
dc.format.extent | 50 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES Pando (Oviedo) | spa |
dc.title | Raconter notre monde : una programación didáctica-relato para 2º de Bachillerato | spa |
dc.title | Telling our story : a narrative-based syllabus for second year Bachillerato students | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |