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dc.contributor.advisorÁlvarez Rubio, María del Rosario
dc.contributor.authorPangua Cuesta, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31403spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185506
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Francés de 2º de Bachillerato que quiere servir de ejemplo como posible programación inscrita en el marco del proyecto de innovación que se expone. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación consiste en la incorporación, al currículo de francés para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para Bachillerato, de la lectura y el trabajo con la literatura y los talleres de escritura creativa. Teniendo en cuenta la falta de creatividad generalizada en el sistema educativo español y la ausencia de un arte tan ligado a la creatividad y a las lenguas como es la literatura, se propone incluir talleres de escritura creativa, que partan la mayoría de las veces de la lectura de fragmentos de obras de autores francófonos, en el aula de francés. No como algo aislado, sino como un hilo conductor de los diferentes contenidos a tratar durante el curso escolar. Los objetivos que se esperan cumplir con dicho proyecto son: conseguir desarrollar las capacidades narrativas de los alumnos, así como el gusto por la literatura, la creatividad y la imaginación, mejorar su comprensión escrita y su capacidad para descodificar textos, así como un mayor dominio de la lengua. La innovación afectaría tanto al tratamiento de los contenidos de ESO como a los de Bachillerato.spa
dc.format.extent50 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.titleRaconter notre monde : una programación didáctica-relato para 2º de Bachilleratospa
dc.titleTelling our story : a narrative-based syllabus for second year Bachillerato studentseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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