Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Bedoya, Margarita
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254673spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185475
dc.description.abstractSe expone cómo los textos escolares indirecta e implícitamente transmiten un currículum oculto parcial, compuesto por una serie de ideas, valores y principios sexistas, contrarios a la igualdad y respeto mutuo entre sexos, que, de alguna manera repercute negativamente a la calidad de la enseñanza impartida al alumnado. También se presenta una propuesta metodológica de intervención en el aula, basada en el análisis de diferentes materiales didácticos (textos, cuentos, cómics etc.,) para sacar a la luz los estereotipos de género, los patrones sexistas y la desigualdad entre sexos reflejados en ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 1991, n. 7 ; p. 75-84spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectprograma implícitospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleLos textos escolares transmisores de un currículum ocultospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/