Show simple item record

dc.contributor.advisorPerandones Lozano, Miriam
dc.contributor.authorBarrero Flórez, Óscar
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 57-59spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/33153spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185453
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación que se propone parte de la observación de la realidad del centro, donde, en este curso de 1º de ESO, existen grupos que participan en el programa bilingüe y otros no. El problema básico observado es que los alumnos que escogen la opción bilingüe lo hacen por tener ellos mismos un mayor dominio de la lengua extranjera, un dominio que refuerzan aún más gracias a estas clases, lo que hace que la brecha de nivel aumente con respecto a los compañeros que no participan de este programa. Para paliar esta situación, en este proyecto se propone dar a los grupos que no participan del programa bilingüe un refuerzo en inglés a través de la clase de música. De este modo, se repasarán conceptos básicos del idioma, siempre relacionándolo con la música, para lo que se usarán canciones pop en lengua inglesa. Con las canciones se aprenderán tanto conceptos musicales como se podrán mejorar aspectos tales como la pronunciación, la lectura, la escritura, la gramática y construcción de frases, en la lengua inglesa.spa
dc.format.extent[3], 60 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmúsica popularspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.titleLa música pop como herramienta para el aprendizaje de la lengua extranjera en el aula de secundariaspa
dc.titlePop music as a tool for learning a foreign languageeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International