Show simple item record

dc.contributor.authorRepetto Talavera, Elvira
dc.contributor.authorRepetto Talavera, Elvira
dc.contributor.authorBarrero, Narciso
dc.contributor.authorBarrero, Narciso
dc.contributor.authorCastro, Roberto
dc.contributor.authorCastro, Roberto
dc.contributor.authorGil, Juan Antonio
dc.contributor.authorGil, Juan Antonio
dc.contributor.authorMartín, Concha
dc.contributor.authorMartín, Concha
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 323spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184965
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia II: "Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo"spa
dc.description.abstractEntre la evaluación de programas de intervención aplicados merece destacar por la novedad de su temática y la relevancia de sus resultados la evaluación del programa de orientación metacognitiva de la comprensión lectora (OMECOL) de la profesora Elvira Repetto (1989, 1990), la cual desde 1987 inició la línea de investigación sobre la orientación metacognitiva dentro de un modelo de aprendizaje mediado. También se han aplicado otros programas cognitivos dependientes de las tareas como el Programa de Enriquecimiento Instrumental (Feuerstein, 1980) y el Plan Harvard (Bolt, Beranek y Newman, 1984). Sin embargo, el citado programa OMECOL constituye una novedad por su base metacognitiva, por su dependencia de las tareas escolares y por su presentación en formato multimedia. En la publicación se sintetizan los elementos básicos del programa y los resultados de uno de los análisis estadísticos para caracterizar las ganancias relativas obtenidas con la aplicación del programa. Se estructura en cinco apartados: 1. Resumen de la fundamentación teórica en la que se basa la línea de investigación de orientación metacognitiva dentro de una concepción de aprendizaje mediado. 2. Diferencia entre los programas cognitivos aplicados en el ámbito hispano y el programa OMECOL. 3. Finalidades del programa y enfoque estratégico. 4. Análisis de algunos resultados estadísticos. 5. Conclusiones de la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 314-323spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttestspa
dc.titleÚltimas aportaciones en la evaluación del programa de orientación metacognitiva de la comprensión lectora (DRA. E. Repetto y COL.)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/