Show simple item record

dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorGarcía Osorio, César Ignacio
dc.contributor.authorDíez Pastor, José Francisco
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 177-178spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4530.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184918
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEficacia diferencial de los recursos empleados en entornos B-learning. Antecedentes: es cada vez más frecuente que el aprendizaje se realice en espacios B-Learning. Por ello, es preciso estudiar cuáles son las características que garantizan en estos entornos aprendizajes más profundos y exitosos. Método: se trabajó en la plataforma Moodle 3.1 con una muestra 233 estudiantes universitarios de tercero de grado en la rama de Ciencias de la Salud. Se estudió la efectividad de cuatro tipos de B-Learning sobre los Resultados de Aprendizaje (RA), las conductas de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes. Asimismo, se utilizó como covariable los conocimientos previos. Resultados: se halló que el entorno B-Learning en el que los estudiantes obtuvieron mejores RA generales y mayor grado de satisfacción fue el que incluía el uso de infografías y de laboratorios virtuales basados en aprendizaje autorregulado (SRL). Conclusiones: el diseño de entornos B-Learning, junto con la utilización de SRL, es un factor que potencia aprendizajes eficaces e incrementa la satisfacción de los estudiantes, especialmente si incluyen infografías y laboratorios virtuales. Además, el uso de estos recursos implementa mejores RA generales en un mayor número de estudiantes. Futuras investigaciones irán dirigidas a comprobar estos resultados en otras ramas de conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2019, v. 31, n. 2; p. 170-179spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleDifferential efficacy of the resources used in B-learning environmentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2018.330spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International