Show simple item record

dc.contributor.advisorLázaro Herrero, Luján
dc.contributor.authorCimarras Iglesias, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 45-48spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126456spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184903
dc.description.abstractSe analiza la colaboración de la escuela con el entorno socio familiar del alumno de Infantil. Se aborda una temática de vital importancia en la relación educación/sociedad y en el desarrollo de la educación de la personalidad del alumno en esta etapa escolar. Para ello, se presenta un análisis teórico, que sirve de marco de fundamentación, de la relación escolar y familiar. Del mismo modo, se recoge un estudio empírico sobre las necesidades existentes en esta realidad. A partir de los resultados, se hace una propuesta de intervención que abarca este periodo de adaptación para los escolares que inician la etapa de educación infantil. Como conclusiones más relevantes se destaca la necesidad imperante de una estrecha colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo vital del niñospa
dc.format.extent48 p. : gráf. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.titleColaboración familia-escuela en la Educación Infantil : propuesta de intervención en el periodo de adaptaciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International