Creativity and imagination as a means to break away from traditional education
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación analiza el efecto de retroalimentación sobre los textos redactados por los alumnos de cara a la autocorrección para futuras composiciones. Se trata de comprobar si los alumnos son capaces de corregir sus propios errores hasta su desaparición, o en su defecto disminuir su frecuencia, mediante la realización de correcciones exhaustivas de sus redacciones y la elaboración de un feedback personalizado para cada uno de ellos. La investigación se realizó durante el periodo de prácticas docentes y participaron en la investigación de forma voluntaria dos alumnos con nivel de inglés muy dispar. Los resultados, pese a lo limitado de la muestra y la brevedad del periodo investigado, apuntan hacia una evolución positiva que demuestra el impacto favorable de la corrección exhaustiva y la importancia del feedback para la mejora de las composiciones escritas de los alumnos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de investigación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación analiza el efecto de retroalimentación sobre los textos redactados por los alumnos de cara a la autocorrección para futuras composiciones. Se trata de comprobar si los alumnos son capaces de corregir sus propios errores hasta su desaparición, o en su defecto disminuir su frecuencia, mediante la realización de correcciones exhaustivas de sus redacciones y la elaboración de un feedback personalizado para cada uno de ellos. La investigación se realizó durante el periodo de prácticas docentes y participaron en la investigación de forma voluntaria dos alumnos con nivel de inglés muy dispar. Los resultados, pese a lo limitado de la muestra y la brevedad del periodo investigado, apuntan hacia una evolución positiva que demuestra el impacto favorable de la corrección exhaustiva y la importancia del feedback para la mejora de las composiciones escritas de los alumnos.
Leer menos