Avaliação das atitudes das duas culturas em relação à aprendizagem da ciência
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, enero-abril ; p. 151-166Resumen:
Se presentan los resultados obtenidos a partir de una evaluación de las actitudes para el aprendizaje de la ciencia en estudiantes universitarios y profesores, todos vinculados a CEFET/RJ. Se trata de analizar, con el proyecto PIEARCTS, la existencia de dos culturas ¿ciencias puras y ciencias humanas¿ y explorar las posibilidades de aprendizaje científico-exacto del estudiante que pertenece al área de humanidades. La cuestión es analizada desde el aspecto más general hacia varias subcategorías. Los análisis de las respuestas son utilizados en la elaboración de estrategias que favorecen un aprendizaje de mayor calidad. Son estrategias dirigidas tanto a los estudiantes de carreras científicas como a los de otras aspiraciones. En cuanto a los resultados, éstos apuntan a una neutralidad general en relación a la capacidad de aprendizaje de ciencias puras por parte del individuo proveniente de ciencias humanas. Sin embargo, esa posibilidad de aprendizaje es reafirmada por el profesor de ciencias-exactas.
Se presentan los resultados obtenidos a partir de una evaluación de las actitudes para el aprendizaje de la ciencia en estudiantes universitarios y profesores, todos vinculados a CEFET/RJ. Se trata de analizar, con el proyecto PIEARCTS, la existencia de dos culturas ¿ciencias puras y ciencias humanas¿ y explorar las posibilidades de aprendizaje científico-exacto del estudiante que pertenece al área de humanidades. La cuestión es analizada desde el aspecto más general hacia varias subcategorías. Los análisis de las respuestas son utilizados en la elaboración de estrategias que favorecen un aprendizaje de mayor calidad. Son estrategias dirigidas tanto a los estudiantes de carreras científicas como a los de otras aspiraciones. En cuanto a los resultados, éstos apuntan a una neutralidad general en relación a la capacidad de aprendizaje de ciencias puras por parte del individuo proveniente de ciencias humanas. Sin embargo, esa posibilidad de aprendizaje es reafirmada por el profesor de ciencias-exactas.
Leer menos