Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Fondón, María Ángeles
dc.contributor.authorÁlvarez Cueva, Jesús Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31283spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184166
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para la asignatura de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituye un requisito indispensable en todos los ámbitos profesionales, especialmente en aquellos relacionados con el conocimiento técnico. Por ello, se plantea una propuesta de innovación fundamentada en el uso de los dispositivos móviles en el aula y de la tecnología de Realidad Aumentada. Este proyecto va dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato, se articula en torno a una serie de actividades desarrolladas de forma integradora dentro del propio currículo de la materia de Tecnología Industrial y el contexto socio-educativo del centro. Uno de los principales objetivos de la innovación se centra en el propio profesorado del centro. Se pretende que el profesorado conozca y aprenda a utilizar las herramientas necesarias para el diseño de actividades basadas en la Realidad Aumentada.spa
dc.format.extent91, [VI] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherIES Jerónimo González (Sama, Langreo)spa
dc.titleDiseño e innovación en la programación de Tecnología Industrial I : uso de dispositivos móviles y realidad aumentadaspa
dc.titleDesign and innovation in the programming of Industrial Technology I : use of mobile devices and augmented realityeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International