De la mesa de laboratorio al celuloide : el cine en la enseñanza de las ciencias
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, enero-abril ; p. 99-117Resumen:
Se presentan algunos elementos conceptuales para repensar la utilidad del cine, en particular del cine de ciencia ficción, en la enseñanza de las ciencias. Se ofrece una estrategia didáctica, fuertemente anclada en el desarrollo conceptual ¿cuya principal fortaleza es la capacidad de insertar la enseñanza de la ciencia en contextos sociales, materiales y políticos¿ y en su metodología. En tal sentido, para el desarrollo de la estrategia se utiliza el concepto de «prototipo diegético».
Se presentan algunos elementos conceptuales para repensar la utilidad del cine, en particular del cine de ciencia ficción, en la enseñanza de las ciencias. Se ofrece una estrategia didáctica, fuertemente anclada en el desarrollo conceptual ¿cuya principal fortaleza es la capacidad de insertar la enseñanza de la ciencia en contextos sociales, materiales y políticos¿ y en su metodología. En tal sentido, para el desarrollo de la estrategia se utiliza el concepto de «prototipo diegético».
Leer menos