Show simple item record

dc.contributor.authorVidaña Fernández, Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 111spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183587
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa realidad del sistema educativo de las Islas Baleares, caracterizado por presentar una gran diversidad del alumnado por nacionalidades, hace que las medidas relativas a su integración sean prioritarias, tanto por parte de la administración educativa como por los centros. Los datos estadísticos muestran claramente la evolución positiva del número de alumnos extranjeros en el sistema educativo balear y la fuerte presencia en los niveles bajos, como consecuencia de la dinámica demográfica y de las pautas de natalidad de muchas familias extranjeras residentes en la CAIB. En este contexto, los Planes de Innovación Educativa (PIP) pueden ayudar a dar respuesta a la integración intercultural, social y académica del alumnado.spa
dc.description.abstractLa realitat del sistema educatiu de les Illes Balears, caracteritzat per presentar una gran diversitat de l’alumnat per nacionalitats, fa que les mesures relatives a la seva integració siguin prioritàries, tant per a l’administració educativa com per als centres educatius. Les dades estadístiques mostren clarament l’evolució positiva del nombre d’alumnes estrangers matriculats al sistema educatiu balear i la forta presència en nivells baixos, com a conseqüència de la dinàmica demogràfica i de les pautes de natalitat de moltes famílies estrangeres residents a la CAIB. En aquest context, els plans d’innovació pedagògica (PIP) poden ajudar a donar resposta a la integració intercultural, social i acadèmica de l’alumnat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2018 ; p. 92-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLes alternatives dels plans d’innovació educativa a la integració de l’alumnat estrangercat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record