Una década de educación ambiental en Castilla y León entre congresos (1994-2004)
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Fecha:
2006Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2006-2007, n. 20 ; p. 185-230Resumen:
Se expone la evolución experimentada por la educación ambiental en Castilla y León (España) entre 1994 y 2004, observando la misma desde distintas perspectivas: la actuación política, los objetivos alcanzados y las tareas pendientes, la estrategia de educación ambiental, el panorama educativo comparado con otras comunidades autónomas, la formación del profesorado de las etapas básica y media, la educación ambiental en las ciudades de Castilla y León y en las universidades de esta comunidad autónoma. Para concluir, se reflexiona sobre la influencia que ha ejercido la educación ambiental entre los estudiantes universitarios, a partir de las conclusiones que pueden extraerse de la representación gráfica que éstos hacen de lo que consideran paisajes deseables e indeseables, y de la consiguiente necesidad de reorientar el trabajo en la educación ambiental hacia la participación y la corresponsabilidad.
Se expone la evolución experimentada por la educación ambiental en Castilla y León (España) entre 1994 y 2004, observando la misma desde distintas perspectivas: la actuación política, los objetivos alcanzados y las tareas pendientes, la estrategia de educación ambiental, el panorama educativo comparado con otras comunidades autónomas, la formación del profesorado de las etapas básica y media, la educación ambiental en las ciudades de Castilla y León y en las universidades de esta comunidad autónoma. Para concluir, se reflexiona sobre la influencia que ha ejercido la educación ambiental entre los estudiantes universitarios, a partir de las conclusiones que pueden extraerse de la representación gráfica que éstos hacen de lo que consideran paisajes deseables e indeseables, y de la consiguiente necesidad de reorientar el trabajo en la educación ambiental hacia la participación y la corresponsabilidad.
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