Show simple item record

dc.contributor.advisorDoncel Abad, David
dc.contributor.authorCorrea González, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 84-90spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132864spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183128
dc.descriptionMáster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, Salamanca, curso 2015-2016spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl sistema educativo chileno se enmarca en un escenario caracterizado por altos índices de desigualdad social, constituyendo una instancia que no merma, sino que reproduce tal ordenamiento, siendo una de las particularidades del mismo, la segmentación por estrato socioeconómico de sus estudiantes, que comienza a generarse por la introducción de medidas privatizadoras, sumadas a una subvención plana, en medio de un régimen dictatorial, en los 80. Posteriormente, ya en democracia, las demandas ciudadanas en favor de la equidad de la estructura educativa, llevan a la instauración de reformas y programas de mejora, que no obstante fundarse en ideales acordes con el imperativo de la colectividad, no han conseguido a la fecha generar un impacto notorio en cuanto a la equidad del conjunto, la cual implica obtener progresos relativos a la calidad de la enseñanza del sistema público. Atendiendo a aquello, se centran en el estudio del aporte del programa de Subvención Escolar Preferencial, a la consecución de los citados objetivos, en tanto esta iniciativa provee de recursos económicos adicionales a las escuelas que eduquen en sus aulas a alumnas y alumnos vulnerables.spa
dc.format.extent90 p. : gráf. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectChilespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleAporte del programa “Subvención Escolar Preferencial” a la equidad del sistema educativo chilenospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International