Aproximació a una diagnosi de la competència lingüística de l'alumne fill d'immigrants al torn de nit de l'I.B. Vicenç Plantada de Mollet del Vallès
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Tipo Documental:
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1992Resumen:
Este documento es un estudio llevado a cabo en un instituto de bachillerato de Mollet del Vallès (Barcelona) sobre las interferencias lingüísticas entre el catalán y el castellano en el alumnado. El estudio pretende comprobar la existencia de estas interferencias, establecer el tipo y la frecuencia y definir los rasgos característicos del catalán como lengua adquirida (en la mayoría de los casos) y del castellano como lengua familiar conservada y utilizada en una zona de lenguas en contacto. Se presentan los objetivos de la investigación, la metodología, la demografía de la zona, el contexto lingüístico, el comportamiento lingüístico y los materiales utilizados.
Este documento es un estudio llevado a cabo en un instituto de bachillerato de Mollet del Vallès (Barcelona) sobre las interferencias lingüísticas entre el catalán y el castellano en el alumnado. El estudio pretende comprobar la existencia de estas interferencias, establecer el tipo y la frecuencia y definir los rasgos característicos del catalán como lengua adquirida (en la mayoría de los casos) y del castellano como lengua familiar conservada y utilizada en una zona de lenguas en contacto. Se presentan los objetivos de la investigación, la metodología, la demografía de la zona, el contexto lingüístico, el comportamiento lingüístico y los materiales utilizados.
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