Inclusión escolar y filosofía para niños : un diálogo a tres voces...
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 103-126Resumen:
Artículo sobre un colegio, un grupo de alumnos y una metodología a partir de los proyectos de trabajo y la filosofía para niños, en los cuales las actividades centradas en la conversación, consiguen mejorar la actividad intelectual ¿que empieza por aquello que es de interés para el alumno¿ y también la inclusión. Se entiende que el diálogo en la clase es igualador y dispone para un entendimiento mutuo. Se añaden algunas de las aportaciones que los alumnos realizaron a lo largo de la observación, con el objetivo de acercar las clases al lector. Se trata de un enfoque diferente, que abre los ojos ante otras perspectivas en la educación.
Artículo sobre un colegio, un grupo de alumnos y una metodología a partir de los proyectos de trabajo y la filosofía para niños, en los cuales las actividades centradas en la conversación, consiguen mejorar la actividad intelectual ¿que empieza por aquello que es de interés para el alumno¿ y también la inclusión. Se entiende que el diálogo en la clase es igualador y dispone para un entendimiento mutuo. Se añaden algunas de las aportaciones que los alumnos realizaron a lo largo de la observación, con el objetivo de acercar las clases al lector. Se trata de un enfoque diferente, que abre los ojos ante otras perspectivas en la educación.
Leer menos