El concepto de competencias
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-13Resumen:
Se realiza un avance de investigación genealógica en torno a la definición actual del concepto de ¿competencias¿, con el objeto de valorar críticamente sus alcances y limitaciones, a fin de proponer una definición más precisa y operativa. Se analizan las cuatro tendencias generales de definición de las competencias, a saber: el dominio competitivo, correspondencia, correlación conceptual y efectos prácticos; así como las principales confusiones que han propiciado al interior de las comunidades socio-educativas.
Se realiza un avance de investigación genealógica en torno a la definición actual del concepto de ¿competencias¿, con el objeto de valorar críticamente sus alcances y limitaciones, a fin de proponer una definición más precisa y operativa. Se analizan las cuatro tendencias generales de definición de las competencias, a saber: el dominio competitivo, correspondencia, correlación conceptual y efectos prácticos; así como las principales confusiones que han propiciado al interior de las comunidades socio-educativas.
Leer menos