La cuadrícula
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1990Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1990, v. 2 ; p. 43-60Resumen:
La utilización de cuadrículas desde edades tempranas permite grandes logros en el campo lógico-matemático, contribuyendo a su vez a forzar un tipo de simbolización ¿acciones o movimientos¿ y a comprender y mejorar el proceso de localización de elementos en el espacio. Por ello, se presenta un muestrario de juegos y actividades muy enriquecedores que pueden hacerse con una cuadrícula, considerando la edad de los alumnos y el grado de dificultad.
La utilización de cuadrículas desde edades tempranas permite grandes logros en el campo lógico-matemático, contribuyendo a su vez a forzar un tipo de simbolización ¿acciones o movimientos¿ y a comprender y mejorar el proceso de localización de elementos en el espacio. Por ello, se presenta un muestrario de juegos y actividades muy enriquecedores que pueden hacerse con una cuadrícula, considerando la edad de los alumnos y el grado de dificultad.
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