Show simple item record

dc.contributor.authorCalavari Junior, Octavio
dc.contributor.authorSallun, William Geraldo
dc.contributor.authorRosetti Junior, Hélio
dc.contributor.authorSchimiguel, Juliano
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1284spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182499
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLa educación a distancia es una realidad en lo que se refiere a los métodos de enseñanza. Se revisa la evolución de la enseñanza en esta modalidad en el panorama mundial y brasileño y las interacciones con un curso de especialización con la utilización del ambiente virtual de aprendizaje, Moodle. Una investigación cualitativa realizada a través de búsqueda bibliográfica, observación, análisis documental y mediante entrevistas colectivas, presenciales y vía webconferencia con los alumnos de diez clases del curso de Gestión Pública Municipal, para entender sus percepciones acerca de la metodología EaD y el aprendizaje en el curso ofrecido. A continuación, se realizaron dos investigaciones a través de cuestionarios en los que se evaluó el módulo básico y específico que componían la matriz curricular. El resultado del estudio parece indicar que a pesar de emplear tecnologías actuales que apuntaban al aprendizaje en esa modalidad, los datos obtenidos resaltan la importancia del diálogo y de la afectividad en las relaciones entre institución y alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titlePanorama da especialização em gestão pública municipal, oferecida pelo Instituto Federal do Espírito Santo, na modalidade de ensino a distânciapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International