Panorama da especialização em gestão pública municipal, oferecida pelo Instituto Federal do Espírito Santo, na modalidade de ensino a distância
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-10Resumen:
La educación a distancia es una realidad en lo que se refiere a los métodos de enseñanza. Se revisa la evolución de la enseñanza en esta modalidad en el panorama mundial y brasileño y las interacciones con un curso de especialización con la utilización del ambiente virtual de aprendizaje, Moodle. Una investigación cualitativa realizada a través de búsqueda bibliográfica, observación, análisis documental y mediante entrevistas colectivas, presenciales y vía webconferencia con los alumnos de diez clases del curso de Gestión Pública Municipal, para entender sus percepciones acerca de la metodología EaD y el aprendizaje en el curso ofrecido. A continuación, se realizaron dos investigaciones a través de cuestionarios en los que se evaluó el módulo básico y específico que componían la matriz curricular. El resultado del estudio parece indicar que a pesar de emplear tecnologías actuales que apuntaban al aprendizaje en esa modalidad, los datos obtenidos resaltan la importancia del diálogo y de la afectividad en las relaciones entre institución y alumnos.
La educación a distancia es una realidad en lo que se refiere a los métodos de enseñanza. Se revisa la evolución de la enseñanza en esta modalidad en el panorama mundial y brasileño y las interacciones con un curso de especialización con la utilización del ambiente virtual de aprendizaje, Moodle. Una investigación cualitativa realizada a través de búsqueda bibliográfica, observación, análisis documental y mediante entrevistas colectivas, presenciales y vía webconferencia con los alumnos de diez clases del curso de Gestión Pública Municipal, para entender sus percepciones acerca de la metodología EaD y el aprendizaje en el curso ofrecido. A continuación, se realizaron dos investigaciones a través de cuestionarios en los que se evaluó el módulo básico y específico que componían la matriz curricular. El resultado del estudio parece indicar que a pesar de emplear tecnologías actuales que apuntaban al aprendizaje en esa modalidad, los datos obtenidos resaltan la importancia del diálogo y de la afectividad en las relaciones entre institución y alumnos.
Leer menos