Show simple item record

dc.contributor.authorBlázquez Fabián, M.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. ICE;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.citationp. 243-246, Ref. 16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1823
dc.description.abstractElaborar un vocabulario básico del español con unas características nuevas. 3150 alumnos de EGB y Bachillerato pertenecientes a 75 unidades escolares del centro, oriente y occidente de Asturias. 254 páginas de obras de narrativa, teatro, ensayo y periodismo de autores contemporáneos. Abarca las siguientes cuestiones: la importancia pedagógica y la atención prestada al vocabulario, problemática que plantea la enseñanza del vocabulario, investigaciones y experimentaciones realizadas en Asturias, esbozo de una didáctica del vocabulario. Bibliografía. El vocabulario cumple funciones formativas y posee valores culturales, sin embargo sólo viene siendo objeto de una enseñanza meramente incidental, ocasional y no programada. La enseñanza del vocabulario se enfrenta con problemas de tipo axiológico, ontológico y metodológico. En la investigación realizada en el ICE de Oviedo se obtuvo un vocabulario básico total de 4344 términos distintos. Las investigaciones realizadas sobre el vocabulario presentan soluciones a los diversos problemas que plantea su enseñanza: entre otros aspectos se presenta una programación para la enseñanza del vocabulario resultante de la investigación realizada en Asturias, directrices metodológicas para su enseñanza y algunos recursos técnicos.spa
dc.format.extent20 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Universidad, ICE, 1984spa
dc.relation.ispartofAula Abierta ; 40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleUna didáctica del vocabulario basada en una investigación realizada en el ICE de Oviedospa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record