Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Salgado, Beatriz
dc.contributor.authorLavín Puente, Carmen
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 205-206spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5772486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta basada en el uso de analogías como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la electroquímica en 2º curso de bachillerato. Ésta tiene un doble objetivo: facilitar el aprendizaje de la materia y fomentar el interés de los estudiantes por la misma. Se puso en práctica en una clase con 36 alumnos de ese nivel educativo, poniendo especial énfasis en que participaran de forma activa en el desarrollo de las analogías. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de analogías posibilita la adquisición de un aprendizaje significativo de conceptos electroquímicos así como la comprensión de lo que sucede a nivel microscópico en los procesos químicos. Los alumnos valoraron positivamente las analogías y manifestaron que aumentan su interés por la electroquímica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2016, n. 29 ; p. 189-206spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de la electroquímica con analogías : una experiencia en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/