Show simple item record

dc.contributor.authorGavilán Bouzas, Paloma
dc.contributor.authorAlario Gavilán, Raquel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1320spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182063
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe estudia la influencia del aprendizaje cooperativo en las estrategias de aprendizaje que emplean los estudiantes. Se utiliza un diseño de dos grupos no equivalentes con pre y post-test. En el grupo experimental los estudiantes trabajan cooperativamente; y en el grupo control, de forma individual. Los participantes son estudiantes de dos grupos de 3º ESO de un instituto público. Las hipótesis iniciales son que habrá diferencias significativas a favor del grupo experimental, en la situación final, en relación a las estrategias de aprendizaje que emplean. Y que los estudiantes de este grupo mejorarán al pasar de la situación inicial a la final. El instrumento empleado para la investigación es el test ACRA. Para el análisis estadístico se utiliza un análisis de varianza, acompañado de un estudio de la diferencia de medias. Tras el estudio se confirma la primera hipótesis, pero no ocurre lo mismo con la segunda.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinteracciónspa
dc.titleEfectos del aprendizaje cooperativo en el uso de estrategias de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International