Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardo
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Jesús Modesto
dc.contributor.authorGarcía Félix, Eloína
dc.contributor.authorSahuquillo Mateo, Piedad María
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1336spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181805
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe analiza lo que hacen los alumnos con mejor nota de entrada en la universidad que pueda explicar su rendimiento, de cara a precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar, en la medida de lo posible. Usando el cuestionario AF5 (Autoconcepto Forma 5), se evalúa el autoconcepto de una muestra de 135 alumnos excelentes, seleccionados de 11 titulaciones de 9 centros de la Universidad Politécnica de Valencia, y se comparan los resultados con una muestra de 114 alumnos medios de los mismos centros. Los alumnos excelentes tienen mejor autoconcepto (Académico-Laboral, Familiar, Emocional y General) que los alumnos medios, que tienen mejor Autoconcepto Físico y Social. El autoconcepto tiene influencia en el rendimiento académico, positiva en el caso del Autoconcepto Académico-Laboral y negativa en el caso del Autoconcepto Físico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 1, septiembre ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectexpediente universitariospa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.titleAutoconcepto en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes mediosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International