Show simple item record

dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis
dc.contributor.authorVilar Pablos, Filomena
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialesspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 118-128spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5583spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181609
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionGrado en Marketing e Investigación de Mercadosspa
dc.description.abstractTrabajo centrado en el estudio de las razones de consumo y no consumo de productos de comercio justo entre los estudiantes de la Universidad de León. Se realizó una encuesta a 400 estudiantes universitarios. Con el objetivo de simplificar y organizar el estudio, se dividió la muestra en pasado (individuos que compraron o no productos de comercio justo) y futuro (individuos que compraría o no productos de comercio justo) El análisis se realiza, primero, para las variables del pasado y, después, se repite para las del futuro. De este modo, para ambos casos, inicialmente se extrajeron los estadísticos descriptivos; después, se comprobó la normalidad mediante Lilliefors; y, al tratarse de variables que rechazaban la hipótesis nula de normalidad, se realizó un contraste no paramétrico para k muestras independientes (la H de Kruskal Wallis). Después, se hizo una regresión logística binaria, para clasificar a los individuos en dos poblaciones que constituían la variable dependiente (comprar o no en el pasado y, posteriormente, en el futuro), mediante diversas variables independientes. Finalmente, se sacaron las frecuencias del resto de variables y se analizaron los tipos de establecimientos de compra según el sexo.spa
dc.format.extent131 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectcomerciospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subject.otherCoordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justospa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleComportamiento del consumidor socialmente responsable : el comercio justo : razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULEspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record