Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstapé Tous, Elisa
dc.contributor.authorViesca Salinas, Isaac
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8070spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181566
dc.descriptionResumen basado en el de la investigaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportespa
dc.description.abstractSe analizan las habilidades gimnásticas y acrobáticas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Asturias y se comparan los resultados entre las dos comarcas seleccionadas. Se pretende identificar el perfil de los profesores, la metodología y los objetivos con los que abordan estas habilidades en sus clases de Educación Física. Se ha partido de dos cuestionarios utilizados en estudios similares y se han elaborado modificaciones para adaptarlo a nuestro estudio. Se ha pasado el cuestionario a los docentes de los diferentes centros de las Comarcas de Oviedo y Gijón, encontrando un total de 48 docentes que han aceptado rellenar las encuestas. Las principales conclusiones, que se pueden extraer del estudio, han sido que los docentes se sienten bien preparados y disponen del material necesario para impartir las clases, que el trabajo se centra sobre todo en el contenido del acrosport o gimnasia acrobática y de las habilidades gimnásticas y acrobáticas básicas en el suelo, mediante estrategias mixtas, es decir, globales y analíticas, con un gran enfoque al aspecto actitudinal, otorgando mucha importancia a las ayudas y muy poco a la puesta en práctica de formas jugadas. No se han encontrado diferencias reseñables entre las comarcas de Oviedo y Gijón.spa
dc.format.extent35 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectgimnasiaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleLas habilidades gimnásticas en la Educación Secundaria Obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturiasspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem