Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Crespo, Francisco Javier
dc.contributor.authorGalián Nicolás, Begoña
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. [8]spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181141
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPIRLS se inició en 2001 y desde entonces evalúa cada cinco años la comprensión lectora del alumnado de 4º de Educación Primaria. Su objetivo es determinar el nivel de comprensión lectora de este alumnado, valorando el contexto educativo en el que está inmerso. PIRLS 2016 evaluó a 310.000 niños y niñas de entre 9 y 10 años alrededor de todo el mundo, lo que supone más de 14,5 millones de estudiantes. En el Principado de Asturias participaron en el estudio 947 alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Primaria. Un alumno o alumna es académicamente resiliente en la competencia lectora si, a pesar de tener una situación desaventajada socioeconómica y cultural, obtiene muy buen rendimiento en la misma. El Principado de Asturias tiene un 26,4% de alumnado resiliente utilizando la metodología empleada por la OCDE, ubicándose entre el grupo de países de la franja media-alta y superando con claridad los valores promedio de la UE. Existe una relación positiva entre el resultado de los países en PIRLS 2016 y sus tasas de resiliencia. Asturias se encuadra dentro del conjunto de países donde el resultado en competencia lectora y las tasas de resiliencia académica están por encima de los promedios de la UE.spa
dc.format.extent7, [1] p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Servicio de Evaluación Educativa, 2018spa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 13spa
dc.relation.ispartofseriesInformesspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAlumnado resiliente en la Unión Europea : resultados de PIRLS 2016spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlAS-02536-2018spa


Files in this item

    Show simple item record