La evaluación desde la perspectiva comprensiva : dificultades y estrategias didácticas para valorar el rendimiento de juego en situaciones modificadas
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 37, julio-agosto-septiembre ; p. 42-54Resumen:
Artículo centrado en la evaluación formativa, práctica, integral, auténtica, apropiada al desarrollo, válida y fiable y como muchos docentes continúan encontrando serias dificultades y resistencias a su realización. Se analizan estos problemas y se trata de resumir los avances en la evaluación del rendimiento de juego en situaciones modificadas. Se profundiza en el GPAI (Game Performance Assessment Instrument) y se aportan algunas estrategias didácticas sobre cómo diseñar y emplear instrumentos útiles en el contexto escolar que sean consecuentes con los requerimientos de la metodología comprensiva.
Artículo centrado en la evaluación formativa, práctica, integral, auténtica, apropiada al desarrollo, válida y fiable y como muchos docentes continúan encontrando serias dificultades y resistencias a su realización. Se analizan estos problemas y se trata de resumir los avances en la evaluación del rendimiento de juego en situaciones modificadas. Se profundiza en el GPAI (Game Performance Assessment Instrument) y se aportan algunas estrategias didácticas sobre cómo diseñar y emplear instrumentos útiles en el contexto escolar que sean consecuentes con los requerimientos de la metodología comprensiva.
Leer menos