Las imágenes de los libros de educación física de primaria desde la perspectiva de género
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 41, enero-febrero-marzo ; p. 41-48Resumen:
Los estereotipos de género siguen estado presentes en los libros de texto de educación física. Aunque de manera menos desequilibrada que en épocas anteriores, sigue trasmitiéndose de forma subliminal a través de las imágenes representadas en ellos. Por este motivo, se analizan las imágenes que aparecen en los libros de texto de las editoriales Anaya, Bruño y Paidotribo, correspondientes al área de educación física, en la etapa de educación primaria, para comprobar la existencia o erradicación de los estereotipos de género, ya que una de las principales dificultades para erradicar el sexismo es detectarlo, hacerlo explícito. De ahí la importancia de la investigación y su posterior reflexión.
Los estereotipos de género siguen estado presentes en los libros de texto de educación física. Aunque de manera menos desequilibrada que en épocas anteriores, sigue trasmitiéndose de forma subliminal a través de las imágenes representadas en ellos. Por este motivo, se analizan las imágenes que aparecen en los libros de texto de las editoriales Anaya, Bruño y Paidotribo, correspondientes al área de educación física, en la etapa de educación primaria, para comprobar la existencia o erradicación de los estereotipos de género, ya que una de las principales dificultades para erradicar el sexismo es detectarlo, hacerlo explícito. De ahí la importancia de la investigación y su posterior reflexión.
Leer menos