La educación física entre el hoy y el mañana : en el contexto español qué hacemos y qué queremos hacer
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 18-26Resumen:
Se analiza el papel de la educación física en el currículo escolar, desde las percepciones de un grupo de ocho docentes de distinta condición (mujer; hombre; recién jubilado; activo en primaria, secundaria o bachillerato; en centro público o concertado) y de todas las franjas de edad que dialogan en un grupo de discusión. Las principales temáticas que emergen se centran en torno a la escasez del horario, los problemas de la atención a la diversidad, la salud como nuevo paradigma del área, y el bilingüismo, el último reto del profesorado.
Se analiza el papel de la educación física en el currículo escolar, desde las percepciones de un grupo de ocho docentes de distinta condición (mujer; hombre; recién jubilado; activo en primaria, secundaria o bachillerato; en centro público o concertado) y de todas las franjas de edad que dialogan en un grupo de discusión. Las principales temáticas que emergen se centran en torno a la escasez del horario, los problemas de la atención a la diversidad, la salud como nuevo paradigma del área, y el bilingüismo, el último reto del profesorado.
Leer menos