Educación física : de la programación de la enseñanza a la práctica de aula
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 55-69Resumen:
Se presentan algunas consideraciones, orientaciones y propuestas sobre la programación de la enseñanza. Después de presentar las funciones, características y estructura de la programación, se ofrecen diversas pautas y sugerencias para la elaboración de la programación didáctica, que forma parte de lo que se ha venido llamando segundo nivel de concreción curricular (proyecto curricular). Finalmente, se alude a la programación de aula, que constituye el tercer nivel de concreción curricular, exponiendo también algunas pautas y sugerencias para la elaboración y el desarrollo de las unidades didácticas. El principal propósito del artículo es propiciar la reflexión sobre uno de los aspectos fundamentales de la tarea docente: la programación.
Se presentan algunas consideraciones, orientaciones y propuestas sobre la programación de la enseñanza. Después de presentar las funciones, características y estructura de la programación, se ofrecen diversas pautas y sugerencias para la elaboración de la programación didáctica, que forma parte de lo que se ha venido llamando segundo nivel de concreción curricular (proyecto curricular). Finalmente, se alude a la programación de aula, que constituye el tercer nivel de concreción curricular, exponiendo también algunas pautas y sugerencias para la elaboración y el desarrollo de las unidades didácticas. El principal propósito del artículo es propiciar la reflexión sobre uno de los aspectos fundamentales de la tarea docente: la programación.
Leer menos