Comunidades de aprendizagem : base para uma relação de êxito entre escola e familiares
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 2, marzo ; p. 1-14Resumen:
Artículo basado en las principales mejoras ocurridas en la relación entre la escuela y las familias a través de la propuesta de Comunidades de Aprendizaje (CA). Se trata de las contribuciones provenientes de investigación de doctorado desarrollada en dos escuelas insertadas hace más de dos años en la propuesta de CA dentro de diferentes contextos de actuación: Brasil y España. En la metodología comunicativa, la recolección posibilitó el desarrollo de análisis conjunto con los / las participantes, en la búsqueda del entendimiento sobre la realidad investigada. Los resultados alcanzados revelaron la existencia de relaciones más dialógicas y democráticas entre familiares y escolares dentro de una perspectiva de trabajo conjunto y compromiso político y pedagógico de todos los implicados. Las dificultades se resumen en la búsqueda de querer más y mejor y mantener vivo el diálogo conquistado.
Artículo basado en las principales mejoras ocurridas en la relación entre la escuela y las familias a través de la propuesta de Comunidades de Aprendizaje (CA). Se trata de las contribuciones provenientes de investigación de doctorado desarrollada en dos escuelas insertadas hace más de dos años en la propuesta de CA dentro de diferentes contextos de actuación: Brasil y España. En la metodología comunicativa, la recolección posibilitó el desarrollo de análisis conjunto con los / las participantes, en la búsqueda del entendimiento sobre la realidad investigada. Los resultados alcanzados revelaron la existencia de relaciones más dialógicas y democráticas entre familiares y escolares dentro de una perspectiva de trabajo conjunto y compromiso político y pedagógico de todos los implicados. Las dificultades se resumen en la búsqueda de querer más y mejor y mantener vivo el diálogo conquistado.
Leer menos