Show simple item record

dc.contributor.authorAbad Beltrán, Victoria
dc.contributor.authorRodríguez Gonzalo, Carmen
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.5209/DIDA.61951spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2018, v. 30 ; p. 11-21spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprensaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectaprendizaje secuencialspa
dc.titleLos modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lecturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/