Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención plena o mindfulness en educación física
dc.contributor.author | Carreres Ponsoda, Federico | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 71 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-0834 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.grao.com/es/producto/atencion-plena-o-mindfulness-en-educacion-fisica | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178786 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título Invitación a la danza | spa |
dc.description.abstract | A pesar de sus enormes potenciales en el campo de la salud física y mental, hay muy pocos programas de intervención y estudios que evalúen la implementación de la atención plena en las sesiones de educación física (Lu, Tito y Kentel, 2009). Se pretende exponer una experiencia práctica sobre la aplicación de un programa para el desarrollo de la atención plena durante las clases de educación física en secundaria y proponer algunas orientaciones prácticas para integrar este contenido en la programación didáctica de la asignatura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 55, enero-febrero-marzo ; p. 67-71 | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | conciencia de sí mismo | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.title | Atención plena o mindfulness en educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tándem : didáctica de la educación física | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |