Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María
dc.contributor.authorMateos Montero, Julio
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 699-753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122143spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178684
dc.description.abstractSe estudia un conocimiento escolar cuyos sedimentos discursivos más arcaicos se remontan a los mismos principios de la escuela como institución moderna en el siglo XVII y que, en España, solamente encuentra pleno reconocimiento normativo en 1990, con la LOGSE, en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Tan larga historia de los discursos, las prácticas y las regulaciones de la enseñanza a partir del medio o entorno, es explicada mediante la puesta en relación de factores diversos. Entre otros, el alcance y función social de la escuela, el tipo de conocimiento que en ella se imparte y los principios pedagógicos, la infancia a la que se destina o las relaciones de poder en el microespacio de la escuela.spa
dc.format.extent753 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa construcción del código pedagógico del entorno : genealogía de un saber escolarspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International