Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Navajas, Ana
dc.contributor.authorQuerol Bataller, María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 238-240spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46840spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178663
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación en la que la Universitat de València analizó la presencia de las mujeres en los contenidos de todas las asignaturas de la ESO en tres editoriales distintas. Se revisaron 109 manuales y los resultados que se obtuvieron fueron desastrosos: solo un 7,6 % de los personajes citados eran mujeres (López-Navajas, 2014). Se ejemplifica con dos relevantes dramaturgas, las propuestas didácticas que se están desarrollando en el marco del proyecto Las mujeres en la ESO. Estas podrían convertirse, además, en un vehículo adecuado para dar a conocer en las aulas un mayor número de voces femeninas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2014, v. 26 ; p. 217-240spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLas escritoras ausentes en los manuales : propuestas para su inclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/