Se me dan mal los idiomas : aspectos psicológicos que pueden influir en la adquisición de lenguas extranjeras
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Fecha:
2013Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2013, v. 25 ; p. 275-293Resumen:
El enfoque comunicativo es un método de enseñanza de lenguas que exige la interacción social como modo de aprendizaje. Sin embargo, no siempre ha tenido en cuenta las diferencias psicológicas de cada individuo a la hora de organizar y diseñar las actividades. En todo caso se ha dado por supuesto que todo el mundo debía adaptarse a este modelo de enseñanza. Por ello, se analizan algunos problemas que pueden surgir entre individuos con baja autoestima, alto nivel de ansiedad, introvertidos y remisos a correr riesgos cuando la interacción social se prima frente a cualquier otra actividad en el aula.
El enfoque comunicativo es un método de enseñanza de lenguas que exige la interacción social como modo de aprendizaje. Sin embargo, no siempre ha tenido en cuenta las diferencias psicológicas de cada individuo a la hora de organizar y diseñar las actividades. En todo caso se ha dado por supuesto que todo el mundo debía adaptarse a este modelo de enseñanza. Por ello, se analizan algunos problemas que pueden surgir entre individuos con baja autoestima, alto nivel de ansiedad, introvertidos y remisos a correr riesgos cuando la interacción social se prima frente a cualquier otra actividad en el aula.
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