O que, como e onde se investiga sobre os TEIP (1998-2012) : análise da produção científica em Portugal
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2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 2, noviembre ; p. 1-11Resumen:
Se presenta el resultado del trabajo de mapeo y análisis de los saberes producidos por la investigación académica sobre los Territorios Educativos de Intervención Prioritaria (TEIP). Se realiza un análisis de la producción científica sobre este programa en las instituciones públicas y privadas de educación superior entre 1998 y 2012. Se analizaron en función de las siguientes dimensiones: la ubicación y el campo disciplinar donde están ancladas; las áreas de incidencia de la investigación; la metodología utilizada; y las principales tendencias de la incidencia del análisis del Programa. A partir de un enfoque cualitativo, se hizo la categorización y análisis de las 23 tesis identificadas de acuerdo con los criterios definidos. En el caso de los TEIP, la tendencia a la metropolización del Programa, pero también que la misma tendencia expresa la misma realidad, cuando se analiza cuáles son las instituciones donde se produce conocimiento sobre los TEIP. El área de la Administración Educativa o Escolar es la gran productora de tesis, registrándose un claro predominio por los temas agrupados en torno a la Evaluación del Programa.
Se presenta el resultado del trabajo de mapeo y análisis de los saberes producidos por la investigación académica sobre los Territorios Educativos de Intervención Prioritaria (TEIP). Se realiza un análisis de la producción científica sobre este programa en las instituciones públicas y privadas de educación superior entre 1998 y 2012. Se analizaron en función de las siguientes dimensiones: la ubicación y el campo disciplinar donde están ancladas; las áreas de incidencia de la investigación; la metodología utilizada; y las principales tendencias de la incidencia del análisis del Programa. A partir de un enfoque cualitativo, se hizo la categorización y análisis de las 23 tesis identificadas de acuerdo con los criterios definidos. En el caso de los TEIP, la tendencia a la metropolización del Programa, pero también que la misma tendencia expresa la misma realidad, cuando se analiza cuáles son las instituciones donde se produce conocimiento sobre los TEIP. El área de la Administración Educativa o Escolar es la gran productora de tesis, registrándose un claro predominio por los temas agrupados en torno a la Evaluación del Programa.
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