La formación de profesores de Educación Primaria en Derechos Humanos en Colombia
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125758Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se pone en evidencia, la importancia de integrar el modelo educativo no sólo con unas normas o códigos de referencia nacional, sino también con el compromiso internacional de los estados en la defensa de los derechos humanos como manera racional de defender cuestiones fundamentales que se entendían desde el ámbito preferentemente religioso. Mediante el análisis y desglose del proceso histórico colombiano de su sistema educativo, se ha podido describir y analizar las tendencias, tanto culturales como políticas, jurídicas, sociales y pedagógicas, que han permitido la inclusión de tales derechos como un saber importante dentro del mismo sistema educativo.
Se pone en evidencia, la importancia de integrar el modelo educativo no sólo con unas normas o códigos de referencia nacional, sino también con el compromiso internacional de los estados en la defensa de los derechos humanos como manera racional de defender cuestiones fundamentales que se entendían desde el ámbito preferentemente religioso. Mediante el análisis y desglose del proceso histórico colombiano de su sistema educativo, se ha podido describir y analizar las tendencias, tanto culturales como políticas, jurídicas, sociales y pedagógicas, que han permitido la inclusión de tales derechos como un saber importante dentro del mismo sistema educativo.
Leer menos