Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la competencia matemática en el aula de ciencias experimentales
dc.contributor.author | Íñíguez Porras, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 128-130 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/256 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177884 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades" | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se proponen estrategias para el desarrollo de la competencia matemática en las clases de ciencias. En primer lugar, se analiza qué es la competencia matemática y se estudian las habilidades que deben desarrollarse en un plan de estudios basado en competencias, a diferencia del modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas. Posteriormente se muestran algunos ejemplos de actividades que demuestran la posibilidad de desarrollar la competencia matemática en el aula de ciencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 2, marzo ; p. 117-130 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | El desarrollo de la competencia matemática en el aula de ciencias experimentales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |