La enseñanza en los señoríos salmantinos, 1700-1760
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/137115Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta una investigación de la Historia de la Educación, para rememorar el patrimonio cultural salmantino de los centros educativos rurales y urbanos,en las provincias del Antiguo Régimen o Monarquía feudal en transición, pertenecientes a las dos coronas de León y Castilla; recordando que la escolarización continúa en las regiones históricas leonesas-castellanas, desde los acontecimientos de repoblación, asentamiento, origen y evolución de los ayuntamientos que sirven con patrones escolares pertenecientes a la identidad cultural occidental, presentes en la memoria de las escuelas.
Se presenta una investigación de la Historia de la Educación, para rememorar el patrimonio cultural salmantino de los centros educativos rurales y urbanos,en las provincias del Antiguo Régimen o Monarquía feudal en transición, pertenecientes a las dos coronas de León y Castilla; recordando que la escolarización continúa en las regiones históricas leonesas-castellanas, desde los acontecimientos de repoblación, asentamiento, origen y evolución de los ayuntamientos que sirven con patrones escolares pertenecientes a la identidad cultural occidental, presentes en la memoria de las escuelas.
Leer menos