La espeleología en el centro escolar, una propuesta en el área de la Educación Física
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2016, v. 18, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 323-341Resumen:
Enfocada al área de la Educación Física, se muestra una propuesta de unidad didáctica centrada en el deporte de espeleología para llevarse a cabo en el propio centro escolar. En ella se exponen diferentes ejemplos de actividades, adaptadas del entorno natural al contexto educativo. Con esta propuesta, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar este deporte en su propio centro. Se busca, además, fomentar su desarrollo personal en aspectos físicos, cognitivos y conductuales, lo que incluye el desarrollo de la toma de conciencia en torno a los valores de respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, el objetivo es ofrecer a los docentes un recurso más para trabajar el deporte de la espeleología dentro de los diferentes bloques de contenido, tanto en la educación primaria como en la secundaria.
Enfocada al área de la Educación Física, se muestra una propuesta de unidad didáctica centrada en el deporte de espeleología para llevarse a cabo en el propio centro escolar. En ella se exponen diferentes ejemplos de actividades, adaptadas del entorno natural al contexto educativo. Con esta propuesta, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar este deporte en su propio centro. Se busca, además, fomentar su desarrollo personal en aspectos físicos, cognitivos y conductuales, lo que incluye el desarrollo de la toma de conciencia en torno a los valores de respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, el objetivo es ofrecer a los docentes un recurso más para trabajar el deporte de la espeleología dentro de los diferentes bloques de contenido, tanto en la educación primaria como en la secundaria.
Leer menos