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dc.contributor.advisorRigo Carratalà, Eduardospa
dc.contributor.authorVila Suñe, Montserratspa
dc.contributor.otherUniversitat de Girona. Departament de Pedagogia;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 664-676spa
dc.identifier.isbn84-9513822-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17720
dc.description.abstractDiferenciar en la definición del concepto expresión escrita, la dimensión que hace referencia al código escrito y las estrategias comunicativo-lingüísticas que se utilizan durante el proceso para producir texto. Conocer el dominio de los principales conocimientos y habilidades en relación a la expresión escrita en lengua catalana en chicos y chicas de Ciclo Superior (centrándose en el código escrito).Contrastar, a posteriori, qué habilidades utilizadas por la muestra responden a procesos de composición maduros y elaborados. En la primera fase se centra en una muestra de 388 chicos y chicas de escuelas situadas en el ensanche de Girona (nivel sociocultural medio); para la segunda fase realiza un estudi de caso de 12 chicos-chicas de Ciclo Superor de EGB. La primera fase de la investigación sigue una metodología descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y tiene una duración de tres meses. La segunda fase, el proceso se realiza desde el paradigma cualitativo y tiene una duración de nueve meses. Técnicas estadísticas.Estadística descriptiva y diferencial. Análisis de la observación y la entrevista. Análisis y categorización de la observación y la entrevista realizadas. Los resultados demuestran que en la práctica educativa se han de replantear las programas de formación lingüísitca y didáctica de los planes de estudio de los profesionales de primaria y secundaria.Se hace pues, imprescindible la reducción de la compartimentación de la materia, porque afecta al trabajo de la lengua. La enseñanza de la lengua escrita se ha de enfocar como un proceso que requiere aprendizajes diferenciales que se refiere a diferentes clases de texto, con finalidades educativas diversas. Concluye que en futuras líneas de investigación se deberían trabajar los siguientes puntos: perfeccionar el estudio realizado para obtener información del proceso de control; Realizar un estudio parecido al presentado en el contexto del aula; Analizar el proceso de redacción de un grupo que previamente ha recibido una intervención específica para promover el uso de la expresión escrita; Variar el estudio con textos que no sean de carácter narrativo; Plantear nuevas investigaciones para conocer el funcionamiento interno de determinadas funciones cognitivas.spa
dc.format.extent776 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherGirona : Universitat de Girona, Servei de Publicacions, 1998spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleExpesió escrita en nois i noies de Cicle Superior d'EGB. Estudi descriptiu sobre el producte escrit : Un estudi de casos sobre el procés de composició escrita. 'Expresión escrita en chicos y chicas de Ciclo Superior de EGB. Estudio descriptivo sobre el producto escrito : Un estudio de casos sobre el proceso de composición escrita'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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