Show simple item record

dc.contributor.authorJung, Jinhong
dc.contributor.authorJung, Jinhong
dc.contributor.authorWright, Paul M.
dc.contributor.authorWright, Paul M.
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 156-159spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agoraef-14-2-2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177090
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "TPSR a través de la actividad física (II) : Aplicaciones a distintos contextos", coordinado por David Walsh, Doris Watson y Paul Wrightspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractEl modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) de Hellison fue desarrollado en Estados Unidos pero se ha aplicado en muchos otros países. Sin embargo, su aplicación en contextos culturales de Asia oriental no ha sido suficientemente examinada. Por ello, se describe a interpreta la traducción cultural de dicho modelo de instrucción basado en valores dentro de un programa de EF en un centro de enseñanza media de Corea del Sur. Se escogió un diseño de estudio de casos múltiple para examinar la relevancia y el impacto del TPSR a través de las experiencias y percepciones de seis alumnos, escogidos a propósito, que habían sido identificados como ‘en riesgo de fracaso académico’. Múltiples fuentes de datos indican que el programa TPSR de 20 lecciones fue bien recibido por los alumnos y que contribuyó a numerosos cambios positivos de su comportamiento. Los participantes consideraron relevantes los objetivos centrales y las habilidades para la vida social asociadas al TPSR. Sin embargo, el concepto de auto-dirección emergió como el más difícil de entender y llevar a cabo. Esto puede deberse a las diferencias relativas a los esquemas culturales y a las normas educativas. Se discuten aquí estas cuestiones, así como sus implicaciones para la investigación y la práctica. Este estudio, al ser el primero que examina y propone la aplicación de TPSR en un país de Asia oriental, amplia la literatura sobre dicho modelo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2012, v. 14, n. 2, mayo-agosto ; p. 140-160spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectExtremo Orientespa
dc.subjectcambio culturalspa
dc.titleApplication of Hellison's responsibility model in South Korea : a multiple case study of "at-risk" middle school students in Physical Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)