Show simple item record

dc.contributor.authorOliveira, Daniel Thomé de
dc.contributor.authorCortimiglia, Marcelo Nogueira
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractAl mismo tiempo que crece el interés por la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza presencial, también crece la necesidad de comprender de qué forma se difunde la tecnología en este contexto. Se pretende identificar y comprender los mecanismos que facilitaron la difusión de los ambientes virtuales de aprendizaje a partir de un estudio de caso en una organización con alto índice de uso de la tecnología. Se entrevistó a seis funcionarios de la organización estudiada, siendo cinco profesores y un gerente de proyectos que involucra el uso de ambientes virtual. Aunque no hay alineación entre los elementos tecnología, pedagogía y gestión en la organización, los resultados revelan el papel crucial del desarrollo y soporte local de la tecnología, así como el carácter pionero y la experimentación de la tecnología en la promoción de la difusión de la innovación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 9-26spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAmbientes virtuais de aprendizagem no ensino superior presencial : análise de um caso bem sucedido de difusão da tecnologiapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International